domingo, 5 de julio de 2009

política nazi en Argentina

Conocí a estos “muchachos” casualmente, por una nota en un diario en donde la corte rechazó otorgarle la personería jurídica a dicho partido. Como el titular decía “partido nazi” y desconocía que hubiese uno, además de dar sólo un par de pautas por las que fue (correctamente) rechazado, decidí investigar un poco más al respecto y ver si eran realmente tan malos o habían tenido un error con esos puntos mencionados en la nota.
La noticia la ví en 26noticias y apuntaba a la discriminación como motor para la negación de la personería desde el sector judicial. Desde allí, empecé a investigar.
Lo primero que encuentro, es una entrada en Wikipedia sobre el partido, sus raíces y dirigentes. Allí me entero de las primeras cosas; muchas, con muy mal olor.
Su dirigente es Alejandro Biondini, quién tenía una “agrupación” (ya sabemos a qué suena eso) llamada “Alerta Nacional“, que dependía del Partido Justicialista (y seguimos sabiendo a qué suena eso…). Al momento de su disolución, se crea el PNT (Partido Nuevo Triunfo), el 14 de marzo de 1990.
En el 2005, se presentan a elecciones legislativas en el partido nacionalista “Acción ciudadana”. Los candidatos: el hijo de Biondini y la esposa… (levante la mano el que piense en Kirchner!)
El partido conmemora su día el 20 de abril (nacimiento de Adolf Hitler). Recuerden que el parido nació oficialmente del 14 de marzo…
Ya anteriormente el juez Canicoba Corral impidió la misma personería que deseaban ahora, pero porque llevaban una esvástica (las dos S). Ahora se presentaron sin ella. Igual se quedaron afuera.
Hay otros puntos en Wikipedia, pero los que escribo son los que he podido corroborar.
Luego de eso, veo que poseen un blog desde hace mucho tiempo en el que escriben más de 30 autores. No pasó mucho tiempo hasta que ví que tenían página oficial, hospedada en LibreOpinion.com (que dicho sea de paso, el registrante es el mismo Biondini). Lo primero que impacta a la vista, son las fotos que decoran la misma (como la que ilustra este post (con su correspondiente “SS” al costado, y otras con Biondini con el bigotito “a lo Hitler/Chaplin”).
Pero al momento, veo una sección especial que reza “Nuestro Programa de Gobierno – Los 34 puntos de la Nueva Argentina“. ¿Qué mejor que ver las propuestas directamente de la fuente para ver si podían ser lógicas o aplicables? Ya dudaba de que la mayoría fuera lógica (sabiendo lo que había averiguado hasta el momento), pero tal vez hubiera un 50/50 con mucha fuerza… Tal vez no.
Debajo copio los puntos y los comento en rojo. Algunos no los trato por desconocimiento al respecto, solamente resalto sobre lo que sé con pruebas o que la lógica me indique. Elimino lo repetitivo, ya aplicable o irrelevante (al menos un poco) para que no se haga una Biblia:
El programa de gobierno del PARTIDO NUEVO TRIUNFO (P.N.T.) ha sido concebido para reconstruir y liberar la Patria, definitivamente. Se fundamenta en lo mejor del pensamiento Cristiano y Nacionalista, cuya síntesis doctrinaria y momento culminante están dados, en lo político, por la obra y los principios que el Tte. Gral. Juan Domingo Perón legara a la argentinidad toda. Ok, mezclamos cristianismo, nacionalismo y peronismo. No creo que nada bueno pueda salir de ahí.
Sus postulados

No hay comentarios: