domingo, 5 de julio de 2009

Los argentinos no tenemos raíces porque descendemos de los barcos

Los argentinos no tenemos raícesporque descendemos de los barcos"
Escrito por Argentinos , 2008-04-15 12:57:47
Mi nombre es Viviana. Hace tres años que vivimos con Sofia, mi hijita, en tierra maya. En julio de 2005 llegamos a Cancún, esta ciudad es preciosa. México es un país con bellas y milenarias tradiciones, acá hay raíces. Los argentinos no tenemos raíces porque descendemos de los barcos.
No sé cómo es para otros argentinos vivir en el exterior, en mi caso vine preparada a formar una familia, el papá de Sofía es mexicano y siento que me adapté rapidísimo y de verdad que estoy enamorada de México. Amo este pais.
Al mes de llegar a Cancun me sentía muy sola, me pasaba todo el día encerrada en la casa con mi bebé de tres meses. Se me ocurrió la idea de crear un foro de maternidad y así fue que conocí a mamás de distintos países e incluso, viajamos el año pasado por varios Estados de México para conocernos con algunas de ellas.
¿Extrañar?
Si, claro, los lugares, costumbres y amigos. Pero no es algo que me impida disfrutar de mi presente, en absoluto.
Acá vivimos con seguridad y estabilidad. Tengo la guardería de Sofía a un par de cuadras de casa y sé que podemos regresar de cualquier lado a cualquier hora caminando solas, que no nos va a pasar nada.
Hay algo que no me gusta de Cancún. Es una ciudad chica y no hay mucha oferta ni cultural ni recreativa para los locales. Pero aun así me gusta esta ciudad.
El clima es muy caluroso entre julio y agosto, aunque no tan distinto a Buenos Aires, con la diferencia que aquí tengo playas caribeñas a 15 minutos de casa
¿Volver?
Si, con gusto. De visita.
Aquí me veo en el futuro.
Aquí crecerá mi hija. Eso es lo que tenemos planeado.

No hay comentarios: