viernes, 18 de junio de 2010

Secreto de defensa Argentina: una fabulosa delantera

Secreto de defensa Argentina: una fabulosa delantera
Maradona ha empleado un osado dibujo táctico con un tridente en el ataque formado por Messi, Tevez e Higuaín, apoyados de Di María y Gutiérrez, que hasta el momento le ha permitido ganar los dos encuentros del Grupo B.

Reuters
Publicado: 18/06/2010 14:54

Pretoria. El secreto de la selección argentina de futbol para defender con tres hombres es precisamente disponer de una agresiva línea ofensiva que obliga al rival a reforzar la zaga, indicaron este miércoles los jugadores de la albiceleste.

Diego Maradona ha empleado un osado dibujo táctico con un tridente en ataque conformado por Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, apoyado por el mediocampista Javier Di María y el carrilero Jonás Gutiérrez, que hasta el momento le ha permitido ganar los dos encuentros del Grupo B.

"Muchos creen que quedamos descompensados (pero) eso también es un beneficio para nosotros, porque si pones cuatro o cinco jugadores de mitad de cancha hacia adelante el rival tiene que defender con más gente y te va a atacar con menos", afirmó el mediocampista de contención, Javier Mascherano.

Argentina dispuso de al menos media docena de ocasiones de claras de gol en su debut frente a Nigeria, pese a que acabaron ganando por una jugada preparada a la salida de un saque de esquina que cabeceó a la red el defensa Gabriel Heinze.

Utilizando el mismo esquema táctico golearon 4-1 a Corea del Sur en su segundo partido, aunque con una menor proyección ofensiva de Gutiérrez, quien no podrá disputar el último encuentro de la fase ante Grecia por acumulación de tarjetas.

Además de obligar al rival a poblar más las líneas de defensa, el otro punto a favor de la zaga argentina es la solidaridad de sus atacantes en tareas de contención para evitar las contras y ordenar el repliegue defensivo.

"La predisposición que tienen todos para defender, en el caso de los delanteros, es muy buena porque pienso que recuperamos la pelota rápido arriba y nosotros tratamos de hacer un trabajo atrás de dar seguridad", reflexionó el central Walter Samuel sobre la estrategia ofensiva.

Argentina sólo recibió un gol en contra por cinco a favor en los dos primeros partidos de la Copa, aunque algunos rápidos contraataques han puesto en aprietos a su defensa, lo que hace pensar a muchos que Maradona optaría por un dibujo más conservador ante rivales con mayor calidad ofensiva.

No hay comentarios: