domingo, 20 de junio de 2010

La hermana de Cerati espera que se recupere "de a poquito"


La familia de Gustavo Cerati mantiene esperanzas de de que el músico, quien permanece internado en grave estado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), pueda mejorar "de a poquito".

Así lo señaló Laura, la hermana del ex Soda Stéreo, quien se encarga de revisar los partes médicos del Instituto Fleni, del barrio porteño de Belgrano, sobre su salud."Tenemos fe en que Gus va a mejorar de a poquito", indicó la hermana el músico, una psicoanalista cinco años menor, que también justificó el silencio del entorno y la familia del médico sobre su salud.

"Por ahora toda nuestra energía y tiempo lo necesitamos para él. Por eso no damos notas", explicó en ese sentido en una comunicación vía e-mail establecida con el diario chileno La Tercera.

Laura Cerati, no obstante, agradeció en nombre de la familia el apoyo que recibieron de los seguidores y el público general argentino y latinoamericano. "Gracias a todos por su apoyo. Tenemos mucha fuerza",expresó, mientras permanece en la vigilia por la salud del músico, que se encuentra en grave estado desde el 15 de mayo pasado, cuando sufrió un ACV mientras ofrecía una serie de recitales en Caracas, Venezuela.

La última información sobre la salud del músico, ofrecida por el Instituto Fleni el martes pasado, indica que Cerati "no ha mostrado evolución favorable alguna". En el parte, que llevó la firma del Director Médico de la clínica, Claudio Pensa, se indicó: "Los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna".

No hay comentarios: