domingo, 20 de junio de 2010

Maradona tiene a sus soldados listos para jugar contra Grecia

Uno de los principales logros de Maradona fue haber formado un grupo unido y compacto, algo que se da por otro mérito del entrenador del equipo, que hacen sentir a todos importantes.

Cuando muchos se burlaban de las cualidades de Maradona como técnico, el técnico argentino se puso a trabajar pensando en el Mundial.

Y de ese análisis surgió la lista de 23 que están concentrados en la Universidad de Pretoria.

Antes del partido ante Corea del Sur, el técnico argentino en conferencia de prensa señaló que tenía 23 titulares en el plantel.

La frase parece una exageración, pero es lo que sienten los convocados, porque de eso los convenció Maradona. Primero lo dijo para adentro y ahora comienza a demostrarlo para fuera.

El equipo que se perfila para jugar ante Grecia tendrá siete variantes, siete nombres nuevos, de los cuales, hay varios que serán debutantes absolutos en un Mundial.

Está claro que el funcionamiento del equipo habrá que analizarlo después de partido, pero si se tienen en cuenta los once nombres que saltarán a la cancha en Polokwane cualquiera se podría ilusionar con una buena actuación.

También existe una realidad, que grandes estrellas en el fútbol no hay y sacando a Lionel Messi, quien claramente está por sobre el resto de los mortales que hoy juegan al fútbol, los buenos tienen un nivel parejo y similar.

En ofensiva el seleccionado argentino cambiará dos nombres: Diego Milito, el goleador del campeón de Italia y de la Copa de Campeones de Europa, reemplazará al goleador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín.

Milito tranquilamente podría ser titular en este equipo argentino, aunque hoy suene más complicado por los tres goles del “Pipita” ante Corea del Sur.

La otra variante será Sergio Agüero por Carlos Tevez, dos delanteros que hicieron goles en sus equipos y que mostraron buenos rendimientos en el seleccionado argentino.

Quizás el seleccionado argentino no tenga un doble de Javier Mascherano, pero en el medio habrá jugadores de mucha clase, como Mario Bolatti y Juan Sebastián Verón.

En el fondo, Clemente Rodríguez, un lateral natural, tendrá más oficio que Gabriel Heinze para estar en la punta, aunque se perderá altura en las dos áreas.

Y Nicolás Burdisso ya demostró su categoría y podría ser tranquilamente el acompañante de la zaga de Walter Samuel, quizás el más fuerte de la defensa argentina.

Los que no jugarán el martes, sacando a los titulares, probablemente tengan chances de ingresar ante los griegos, si el seleccionado argentino resuelve rápido su historia en Polokwane y así la mayoría de los convocados podrá tener minutos en cancha durante el Mundial 2010.

No hay comentarios: