domingo, 11 de julio de 2010

Nalbandian mete a Argentina en semifinal


Nalbandian ganó en Moscú el punto decisivo con el que Argentina eliminó a Rusia por 3-2 para meterse en semifinales de la Copa Davis.

MOCSCÚ, Rusia (11 julio) - David Nalbandian volvió a vestirse de "héroe" y ganó hoy en Moscú el punto decisivo con el que Argentina eliminó a Rusia por 3-2 para meterse en semifinales de la Copa Davis.

Argentina, que busca su primera Ensaladera, jugará del 17 al 19 de septiembre en Francia por un lugar en la final. Los galos habían definido ya el sábado su victoria sobre España, pero hoy se llevaron los dos singles restantes para dejar el cruce en un 5-0.En la otra semifinal chocarán Serbia y República Checa.

Nalbandian ganó a Mijail Youzhny por 7-6 (7-5), 6-4, 6-3. En el turno anterior, el ruso Nikolay Davydenko había extendido el suspenso en la eliminatoria ganando a Eduardo Schwank por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 y poniendo el marcador 2-2.

"Gané jugando un gran tenis y eso me deja feliz. El plan siempre es ganar y este fin de semana se dio. Los partidos eran todos duros. Tenía mis dudas de cómo iba a estar en lo físico y por suerte pude estar bien", indicó Nalbandian, que jugaba por primera vez después de tres meses parado por lesión.

Argentina había perdido sus dos cruces en Moscú contra Rusia, que llevaba invicta 17 series como local desde 1996. "Algún día se les tenía que acabar y por suerte fue hoy", señaló el número 154 del mundo sobre Rusia, dos veces ganadora de la Davis.

En Clermont Ferrand, entre tanto, Francia ganó los últimos dos puntos de la eliminatoria ante España, gran dominador del torneo en las dos ediciones anteriores.

Gilles Simon derrotó a Nicolás Almagro por 7-6 (7-4) y 7-6 (9-7) y Julien Benneteau hizo lo propio ante Feliciano López por 7-6 (7-3) y 6-4.

España se quedó así sin poder repetir los tres triunfos consecutivos logrados por Estados Unidos en los años 70.

Serbia, entre tanto, alcanzó su primera semifinal como país independiente al batir por 4-1 a Croacia.

Novak Djokovic, número dos del mundo, logró el punto definitivo al aplastar a Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-2, mientras que Janko Tipsarevic venció ya con la eliminatoria definida a Antonio Veic por 6-2 y 7-6 (7-5).

"Sentimos una gran presión. Llevábamos a cuestas la esperanzas de la nación", dijo Djokovic. "Esta es una competición impredecible".

En el otro cruce de cuartos, República Checa cerró hoy por 4-1 la victoria ante Chile en Santiago que ya había definido el sábado al quedar 3-0.

Jorge Aguilar logró el único punto para Chile al ganar a Lukas Dlouhy por 6-1 y 7-6 (7-6), mientras que el checo Ivo Minar derrotó luego al local Cristóbal Saavedra por 7-6 (7-2) y 6-2.

No hay comentarios: