Luego de más de 40 horas de viaje, la presidenta Cristina Kirchner llegó hoy a Pekín para iniciar su visita oficial a China y se alojó en un hotel de esa capital para preparar la intensa agenda de actividades que desplegará desde mañana cuando aún continúa sin resolución un conflicto comercial con el gigante asiático.
La jefa de Estado viajó en el avión presidencial Tango 01 con una comitiva de funcionarios, legisladores y empresarios y fue recibida en Pekín por el embajador en China, César Mayoral, y autoridades de Ceremonial del país anfitrión.
Cristina Fernández se alojó en el hotel Saint Regis, donde se hospedará durante su estadía en Pekín dado que, según informó el gobierno, también tiene previsto realizar actividades en Shanghai.
El canciller Héctor Timerman y los ministros Julio de Vido, Julián Domínguez, Débora Giorgi viajaron junto a la mandataria junto a legisladores, gobernadores y empresarios.
La jefa de estado inició su extenso viaje el viernes desde San Miguel de Tucumán, donde había participado de los actos por el 9 de Julio, para luego cruzar el océano Atlántico, y realizar una escala de reabastecimiento en España y otra en Rusia.
Según la agenda oficial de actividades, la Presidenta será distinguida mañana con un doctorado honoris causae por la Universidad Internacional de Negocios y Economía tras lo cual disertará ante los académicos y funcionarios chinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario