martes, 25 de mayo de 2010

Atentado en Argentina

Reivindica grupo anarquista bomba en sucursal bancaria de Argentina


Una agrupación anarquista chilena reivindicó el día 25 el ataque con un explosivo de fabricación casera contra una sucursal bancaria en la capital argentina.

El estallido provocó serios daños en los vidios del frente de la sucursal y en un cajero automático.

De acuerdo con el reporte de la policía, “la explosión se produjo a las 01:48 horas locales (0448 GMT) en el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Uruguay, frente al Palacio de Justicia y a unos 300 metros del Teatro Colón, que fue reinaugurado en la noche del lunes.

Los daños fueron descritos como “serios” por los informantes policiales, quienes detallaron que la explosión “destrozó totalmente los vidrios de la entrada al banco y completamente el cajero automático allí ubicado”.

Las autoridades precisaron que “no se produjeron víctimas” y no dejaron de señalar que “el atentado es llamativo porque, desde el viernes pasado, la zona está absolutamente controlada con motivo de las celebraciones del Bicentenario argentino cuyos actos se desarrollan a pocos metros del objetivo atacado”.

En el momento que se produjo el estallido, dentro de ese contexto, se llevaba a cabo un fragmento artístico titulado “Tango de mi patria”, a menos de 500 metros de la sucursal bancaria.

Pasado el mediodía, el movimiento anarquista “Células Revolucionarias Brigada Mauricio Morales”, de Chile, se adjudicó el hecho y dijo que lo hizo en rechazo al Bicentenario de la Revolución de Mayo que dio paso a la independencia argentina.

“Con orgullo festejan 200 años de hipocresía, hambre y miseria capitalista”, señalaron los activistas en un comunicado.

En su mensaje, dijeron que el ataque se hizo como “muestra de odio a quienes han puesto a miles de presos en huelga de hambre, a quienes usan nuestros cuerpos así como el de los demás animales y a la misma Tierra como mercancía para aumentar el tamaño de sus bolsillos”.

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo estar “preocupado” por el incidente.

“No entiendo estos señores qué buscaban. Por suerte no había ninguna persona cerca, pudimos haber tenido una víctima fatal”, señaló.

Macri dijo a la prensa local que no entiende “por qué en un momento de fiesta siempre tiene que haber un grupito de gente que no interpreta estos momentos para inspirarnos por un mejor futuro y quiere reivindicar hechos de violencia que no conducen a nada”.(Xinhua)
26/05/2010

No hay comentarios: