jueves, 19 de agosto de 2010

Un freno para Nalbandian

El cordobés David Nalbandian perdió por 6-1 y 7-6 (9-7) ante Novak Djokovic, tercero en el ranking y segundo preclasificado, y se despidió en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati (2.430.000 dólares; cemento). Pero no todas fueron malas noticias: al perder también Richard Gasquet será uno de los cabezas de serie en Flushing Meadows.

Nalbandian no pudo contrarrestar el gran nivel del serbio que, en una hora y 35 minutos, se llevó el partido.

En el primer set el argentino tuvo dos chances para quebrar el servicio de su rival en el game inicial, pero no lo consiguió y a partir de allí fue Djokovic quien demostró sus condiciones y con certeros tiros a los ángulos edificó la victoria.

Los números del parcial inicial fueron desfavorables para el perdedor ya que cometió 14 errores no forzados y sólo tuvo un tiro ganador.

En el segundo período Nalbandian mejoró, pero al arriesgar también siguió cometiendo errores. El cordobés quebró dos veces al comienzo y se puso 3-1 aunque en el quinto juego Djokovic dio muestras de seguir concentrado, volvió a quebrar el saque y enseguida igualó 3-3.

A partir de ese momentos los dos jugadores fueron agresivos. Nalbandian era quien tomaba la iniciativa de las acciones, pero Djokovic, con su solvencia desde el fondo de la cancha, lo fue desgastando físicamente. Antes de llegar al tie break, en el 6-5, Nalbandian tuvo dos set points que desperdició. Después, en el desempate, volvió a tener ventaja de 6-4 y de 7-6 pero otra vez falló. El cierre llegó con una doble falta del perdedor.

El que la pasó realmente mal fue el español Rafael Nadal (1°), número 1 del mundo. El francés Julien Benneteau tuvo un match point en el tie break del segundo set pero terminó perdiendo por 5-7, 7-6 (8-6) y 6-2.

No hay comentarios: