jueves, 19 de agosto de 2010

Millones de argentinos deberán cambiar de proveedor de Internet por decisión del Gobierno

Buenos Aires (DPA).- . El Gobierno argentino anunció hoy la caducidad de la licencia otorgada en 2003 a la empresa Fibertel, controlada por el grupo multimedios Clarín, para dar el servicio de telecomunicaciones, por lo que el millón de clientes que posee deberá buscar otro proveedor de Internet.

“Fibertel y Cablevisión (compañía de televisión por cable del Grupo Clarín) eludieron el marco regulatorio vigente para el sector de telecomunicaciones, su fusión nunca fue aprobada por el Estado nacional”, argumentó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

“Lo que hemos hecho hoy es denunciar una actitud ilícita por parte de Cablevisión”, declaró De Vido. “Lo que no hacemos es autorizar a Cablevisión a dar un servicio de una empresa que se disolvió en el marco de una fusión que el Estado Nacional no aprobó”.

NO TIENE LICENCIA
Según sostuvo el ministro, Cablevisión no tiene licencia para dar servicios de internet de banda ancha, pero continuó ejerciendo las “potestades” de Fibertel (que sí tenía licencia para dar servicios de telecomunicaciones) pese a que el 15 de enero del año pasado ambas compañías firmaron la disolución de Fibertel ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Ante una notificación anterior de la Secretaría de Comunicaciones vinculada a los servicios de internet, la empresa ya había respondido que “la absorción societaria se realizó en 2002 y fue aprobada por la Inspección General de Justicia, que es el organismo competente para este tipo de operaciones”, informó en tanto el diario Clarín en su edición online.

La fusión de las compañías de TV por cable Cablevisión y Multicanal se anunció en septiembre de 2006 y también incluyó otros emprendimientos vinculados con ambas compañías, como Fibertel, Teledigital, Prima (empresa que brinda acceso a Internet y es dueña de Flash), Ciudad Internet y Fullzero.

A pesar de que la fusión fue aprobada por la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el gobierno considera ahora que aquellas compañías no pueden hacer converger sus operaciones, señaló el periódico enfrentado con el gobierno de Cristina Fernández.

No hay comentarios: