domingo, 8 de noviembre de 2009

ARGENTINA PAIS DE GRINGOS,LOS HIJOS Y NIETOS DE LOS INMIGRANTES EUROPEOS!

Entre 1870 y 1914 Argentina fue el país que más inmigrantes recibió -europeos en su mayoría- respecto de la población local, y el segundo después de Estados Unidos, en números absolutos. La población creció cuatro veces y media: pasó de 1.736.800 habitantes en 1869 a 7.885.237 en 1914.

Terminadas las guerras interiores, conquistado el desierto y alambrada la pampa, desapareció el centauro indomable llamado gaucho y nacieron sus hijos de poca alcurnia: el peón de estancia en el campo y el compadre y el compadrito en el arrabal. Las enormes extensiones que esperaban ser cultivadas re querían mano de obra y se aceptó la tesis de Juan Bautista Alberdi: "gobernar es poblar.

Pero es conveniente recordar que esta consigna no era nueva. Cuando se había iniciado el proceso de la Independencia los argentinos sumaban menos de un millón de personas. El país estaba vacío.



Los Italo-argentinos son personas descendientes de italianos que inmigraron a Argentina desde el siglo XIX. Se estima que hasta 25 millones de argentinos son descendientes completa o parcialmente de italianos, el 60% de la población general de Argentina.[1] La oleada grande de los inmigrantes comenzó en los años 1870, una tendencia que siguió hasta los años 1960. El efecto de la mudanza de los italianos al nuevo país fue muy crítico al establecimiento de la sociedad argentina como es compuesta hoy, y hay influencias de la cultura italiana que son evidentes hasta hoy
Hay 4 millonesde Vascos en el pais,Argentina es el tercer pais del mundo con mas cantidad de Alemanes fuera de su pais despues de USA y Canada.LAS PERSONAS EN GENERAL SON DE DE RAZGOS EUROPEOS,SON GUAPISIMAS!!! NADA QUE ENVIDIAR AL MUNDO NO????
El pais tiene todos los climas,los mejores paisajes,es inmenzo SEPTIMO EN EL MUNDO, y el mayor de recursos naturales de la tierra..TENEMOS TODO,DIOS ES ARGENTINO!

No hay comentarios: