domingo, 11 de octubre de 2009

BARILOCHE LA SUIZA ARGENTINA




Centro de Esqui en Cerro Catedral
En “la pequeña Suiza” se encuentra el centro de esqui mas importante de Argentina y seguramente de todo el hemisferio austral: el Cerro Catedral, ubicado a 20 km de San Carlos de Bariloche, recibe a los amantes de la nieve entre los meses de julio a setiembre. Otro centro de esqui es el Cerro Otto donde se practica esqui nordico, tambien conocido como esqui de fondo o cross country, dentro del circuito turistico obligado se encuentra la visita al cerro Tronador, cuya cumbre es un hito fronterizo entre Chile y Argentina, pasando por el lago Mascardi por el cual pueden realizarse paseos lacustres, y visitando el glaciar Ventisquero Negro en su base. Tambien es posible ascender hasta la cima del cerro Tronador, pernoctando en el camino en un refugio de montaña.

Lago Nahuel Huapi
Pero el resto del año, la amplia zona de montañas, lagos y rios centrada en Bariloche ofrece al turista atractivos suficientes como para no querer abandonarla nunca: pesca de salmon y de trucha, caza mayor y menor, caminatas, parapenting, vela, rafting (descenso en aguas rapidas), bicicleta de montaña y toda clase de actividades al aire libre en un clima altamente estimulante, con noches frescas y temperaturas diurnas templadas y sin una pizca de contaminacion ambiental. Ademas Bariloche cuenta con varias canchas de golf para quienes gustan de este deporte. La diversión continua por la noche ya que Bariloche cuenta con discotecas y un gran casino en donde se realizan importantes torneos internacionales de Poker, ademas se puede disfrutar de festivales de musica durante todo el año; si prefieres puedes ir de compras, encontraras ropa de lana y de piel, lo mismo que todo tipo de objetos de cuero, bisuteria mapuche, orfebrería y conservas de calidad. La gastronomia es variada y a base de carne de res a la parilla, salmon, trucha, jabalí, pates, queso, etc que las podras disfrutar en sus muchos restaurantes y si te gustan los dulces hay innumerables establecimientos de venta de chocolate. En cuando al hospedaje seguramente encontraras el hotel que mas te agrade. Excelente.
El director de documentales Daniel Wagner nos lleva a un paseo lacustre por el lago Nahuel Huapi, pasando por la isla Victoria y recorriendo el bosque de arrayanes.

No hay comentarios: